martes, 16 de septiembre de 2014

Festejamos con los polacos marplatenses



Por segundo año consecutivo, "La Hora de Polonia" visitó a la importante colectividad polonesa radicada y reunida en Mar del Plata. Este mes se cumplen 51 años de la fundación de la Sociedad de los Polacos de la mencionada localidad y para ello realizaron un encuentro muy festivo. La rica variedad de comida polaca sumada a la exquisitez del asador criollo colmaron a los comensales reunidos para la celebración institucional.Todo esto fué acompañado de un interesante momento cultural en la proyección de un documental realizado por "Cine Polaco", responsable de Cine Polaco.
El programa se realizó en vivo desde la sede social y llevó la palabra de su Presidente actual Ryszard Misiewicz como la de Helenmaría Omilanowski, Secretaria de la institución y la de Józef Stawecki responsable de la actividad cinéfila. Nos plantearon sus necesidades como entidad y los frutos de su trabajo constante, muy similares a los que realizan prácticamernte todas las polonesas del país. Tuvimos el agrado de conocer personalmente a muchos oyentes, que se acercaron para saludar y darnos su afecto y opinión sobre la audición. Nuestra tarea ha sido muy grata y provechosa siendo muy larga la lista de quienes se preocuparon para que tengamos una excelente estadía: a los tres mencionados el Sr. Matula y su esposa;  Rita Drzewiecki, hija de un ex presidente y fundador;  Mabel Elena Sitko y su padre, ex-soldado que participó en la memorable Batalla de Montecassino, como al resto de la Comisión Directiva. Eventos de esta naturaleza y personas que los llevan adelante nos dan la pauta que más allá de la adversidad, con esfuerzo y trabajo mancomunado, continuarán los éxitos en pos de la difusión de la cultura que han transmitido nuestros mayores.

1 comentario:

  1. Gracias, Alfredo, por tu grata visita. Es buena tarea que haces en todo el país difundiendo la cultura y actividades de las Colectividades polacas. De verdad, es un gran esfuerzo personal tuyo.

    ResponderEliminar