miércoles, 23 de julio de 2014

Komorowski pide atención por Rusia


El presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, afirmó hoy durante una cumbre con líderes centroeuropeos que la OTAN debe fortalecer la presencia en "su flanco oriental" para garantizar laseguridad de la región, y recordó que la Alianza no puede tener "aliados de diferente categoría".
El jefe de Estado polaco hizo estas declaraciones en el encuentro de presidentes del grupo Visegrado (República Checa, Polonia, Eslovaquia y Hungría), las repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y Estonia), Rumanía y Bulgaria, todos países miembros de la OTAN, celebrada el 22 de Julio en Cracovia.
Desde que se iniciaron las hostilidades en la vecina Ucrania, Varsovia ha demandado más presencia militar de la Alianza en la región ante el temor a una escalada de la violencia, al tiempo que siempre ha defendido mayores sanciones para Rusia.
"El conflicto ruso-ucraniano es el reto más importante para la seguridad europea desde el final de la Guerra Fría", dijo hoy Komorowski, quien agregó que el derribo del avión de las líneas aéreas de Malasia es "la expresión más dramática de este conflicto".
"No sólo corre peligro la supervivencia de un Estado ucraniano soberano y democrático, sino también la credibilidad del orden europeo basado en los principios de respeto a la integridad territorial y la no utilización de la fuerza o amenazas en las relaciones internacionales", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario