jueves, 6 de junio de 2013

China y Polonia impulsan cooperación parlamentaria


El máximo legislador de China, Zhang Dejiang, sostuvoconversaciones con la presidenta de la Cámara de Representantes de Polonia, Ewa Kopacz, y ambos prometieron impulsar la cooperación parlamentaria.
Zhang, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), elogió el desarrollo sin contratiempos de las relaciones bilaterales en más de 60 años desde que China y Polonia establecieron relaciones diplomáticas y en especial desde que alcanzaron una asociación estratégica en 2011.
La parte china siempre valora su amistad tradicional con Polonia y espera una cooperación más práctiva entre las dos partes, dijo el legislador.
Las dos legislaturas deben incrementar las interacciones amistosas en diversos niveles y en áreas múltiples para ayudar a avanzar la relación bilateral de una manera sostenible y sana.
Como China y Polonia consideran prioritario el desarrollo económico y las condiciones de vida de la gente, las dos legislaturas también pueden colaborar para ofrecer ambientes legales más favorables para la cooperación económica y los intercambios entre personas, agregó.
Zhang dijo que la APN ha establecido un órgano para fortalecer las relaciones entre las dos legislaturas y mejorar la asociación estratégica entre los dos países.
Durante las conversaciones, Kopacz dijo que la parte polaca otorga gran importancia a su relación con China y cree que el establecimiento y desarrollo de la asociación estratégica es benéfico para los intereses de la gente de dos países.
La legislatura polaca está dispuesta a mejorar los intercambios y la cooperación con la APN para facilitar la cooperación recíproca entre los dos países en comercio y cultura, así como a nivel local para hacer contribuciones más constructivas a la relación bilateral, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario