miércoles, 12 de junio de 2013

Argentina y Polonia cierran acuerdos comerciales


Esta semana, representantes la Cámara Empresaria de Comercio Argentino Polaca y sus pares de Polonia cerraron acuerdos que fortalecieron las relaciones comerciales. Los representantes argentinos fueron recibidos por la viceministra de Relaciones Exteriores, Beata Stelmach, que destacó que Argentina es el segundo país del continente con importancia para los negocios polacos.
Las relaciones comerciales entre Argentina y Polonia se fortalecieron a través de nuevos acuerdos, alcanzados entre la Cámara Empresaria de Comercio Argentino Polaca y sus pares de ese país.
La viceministro polaca de Relaciones Exteriores, Beata Stelmach, destacó que la Argentina es el segundo país del continente con importancia para los negocios polacos.
"Sólo en el año 2012 se hicieron operaciones comerciales por más de mil millones de dólares; debería ser mucho mayor, especialmente teniendo en cuenta el tamaño y la potencialidad de nuestras naciones", aseguró la funcionaria en un comunicado.
Stelmach, quien visitó la Argentina hace dos meses, recibió esta semana a los representantes de la cámara argentino polaca.
El titular de la entidad, Ricardo Wachowicz; el vicepresidente, Janusz Rusinek, y el abogado Andrés Rozanski, participaron del encuentro con la funcionaria. Wachowicz, a su vez presidente de la firma Bayton, aseguró que "todo apunta a mejorar las relaciones comerciales entre los dos países y las empresas de ambas naciones".
Precisó que los polacos son "expertos en construcción de viviendas sociales, minería y producción de maquinarias pesadas, y en la Argentina tiene muchos proyectos mineros y un potencial enorme para especializarnos y trabajar", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario