lunes, 20 de mayo de 2013

Polacos de Posadas celebran 62 años


El 20 de mayo de 1951, un grupo de ochenta personas, en su mayoría polacos y descendientes, deciden en Asamblea crear un organismo que centralice todas las Colectividades Polacas de Misiones, denominándose Asociación Polaca de Misiones, con el fin de fomentar las relaciones sociales y culturales, difundir la cultura polaca, integrarse al pueblo argentino y propender a la unión de las diferentes instituciones de la provincia. Más tarde el 1º de mayo de 1963 pasa a denominarse Asociación Polaca de Posadas, manteniendo los mismos fines y objetivos, por ello en este 2013, festejamos un aniversario más y tenemos el gusto de poder decir que, los que hemos heredado la responsabilidad de conducir dicha institución, creemos estar cumpliendo con las finalidades expresadas por los fundadores.
Es así que el festejo por los 62º Aniversario de la Asociación Polaca de Posadas, se realizó en conjunto con otros dos organismos, el Observatorio Kolping y El Refugio de Animales. Luego de unas palabras expresadas por el Presidente de la Asoc. Polaca el Sr. Luis L. Przysieznik y del director del Observatorio, el Sr. Sergio Toscano, quien otorgara a la Asociación un diploma en reconocimiento por sus 62 años de contribución desinteresada al bien común de la comunidad posadeña, se proyectó un video sobre la vida del astrónomo polaco Nicolás Copérnico - en polaco Mikołaj Kopernik – quien diera al mundo la teoría heliocéntrica del sistema solar. Seguidamente, los profesores del Taller de Danzas Argentinas y Polacas Lucas Blanco Kot y Andrea Balbuena ofrecieron al público presente una muestra del arte de bailar el tango. Luego del brindis los representantes de El Refugio de Animales distinguieron a la Asociación Polaca con un ramo de flores por su Aniversario y, como es tradición polaca se compartió el ramo entre los presentes.
La Asociación Polaca agradece la colaboración de los miembros de la Comisión Directiva por su acompañamiento, a los presentes por las donaciones para El Refugio de Animales, a la Sra. Mariana Dasso por su apoyo y difusión del arte. A los miembros del Observatorio Kolping por el interés en dar a conocer todo lo relacionado a nuestro universo y a todos los amigos y colaboradores anónimos que aportan su granito de arena para cumplir con el mandato de los fundadores, la difusión de la cultura Polaca y su integración con la Argentina. ( gracias por el informe Silvia Fabiana Sniechowski - Vice presidente Asociación Polaca de Posadas )

No hay comentarios:

Publicar un comentario