sábado, 9 de marzo de 2013

El desempleo subió y preocupa



La tasa de desempleo en Polonia registró un ligero incremento en febrero para llegar a 14,4 por ciento, en comparación con el 14,2 por ciento de enero, informó el Ministerio del Trabajo. Una situación que ha encendido las alarmas; se calcula que 2,6 millones de personas no pueden encontrar trabajo en el país.
De acuerdo con informes de los medios, el viceministro del Trabajo, Jacek Mecina, dijo que el desempleo no superará el 15 por ciento en el 2013.El primer ministro Donald Tusk dijo que su objetivo político más importante es lograr para fines de 2013 una tasa de desempleo más baja que la registrada al comenzar el año.Tusk anunció en octubre el Programa de Inversión Polaca que tiene como fin mantener el ritmo de las inversiones, el crecimiento del PIB y la generación de empleos.El número de nuevas ofertas laborales en febrero alcanzó los 81.600, un 27,4 por ciento más que el mes anterior.

1 comentario:

  1. Hola Alfredo,muy bueno el programa de hoy domingo 17-03,felicitaciones por tú invitado y por los tangos polacos,nosotros yá sabiamos de esa bonita música traducida al PL.-Como siempre el abrazo.BYE

    ResponderEliminar