viernes, 14 de diciembre de 2012

Repostería polaca 2 = Szarlotka


Szarlotka es un tradicional pastel de manzana casero. Esperamos que para la festividades les salga riquísimo

Masa:

* 3 tazas de harina 000
* 1 cucharadita de polvo de hornear
* 1 taza de azúcar en polvo
* 1 esencia de vainilla
* 250 g de manteca fría  (puede ser margarina también )
* 4 huevos
* 2 kg de manzanas (preferentemente deliciosa)
* 10 cucharaditas de azúcar
* 20 gramos de pasas
* 1 cucharadita de canela

Preparación:

Pelar las manzanas, cortarlas en trozos pequeños y junto con el azúcar y el azúcar de vainillina rehogar, de modo que no se desintegre. Añadir las pasas y la canela.
Tamizar juntos la harina, el polvo para hornear directamente en la tabla de amasar, añadir 3/4 taza de azúcar, esencia de vainilla y la manteca. Agregar 3 yemas de huevo y 1 huevo entero. Trabajar la masa con rapidez y se divide en 2 partes. Envuelva en papel de aluminio y colocar en la nevera durante una hora.
Estirar una porción de masa (preferentemente entre dos láminas de papel de horno) y ubicar en un molde rectangular. Retire la capa superior del papel. Poner en el refrigerador. Las proteínas con 3 huevos ligeramente batidos a continuación, añadir poco a poco el resto del azúcar (1/4 de taza), batiendo constantemente, hasta que la espuma quede brillante.
Precalentar el horno a 175 grados. La forma de la masa de la nevera, poner las manzanas. Cubra con una clara de huevo batida. En la parte superior había una segunda parte de la masa enrollada-out.
Poner en el horno precalentado y hornear por 1 hora (si la parte superior durante la cocción zrumienił demasiado, poner un pedazo de papel de aluminio). Después de hornear, espolvorear con azúcar en polvo. Retirado dejése a temperatura ambiente. Luego servir. Smacznego!!!

7 comentarios:

  1. bien, seguiremos las indicaciones de Alfredo, y estoy segura que llegaremos a buen puerto, perdón, quiero decir plato!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdón Hania, las indicaciones de la cheff, porque yo soy Curly en la cocina

      Eliminar
    2. Wreszcie znalazlam dobry przepis

      Eliminar
    3. Wreszcie mam dobry przepis
      -A-

      Eliminar
  2. Szarlotka jest OK

    ResponderEliminar
  3. en definitiva es la mejor repostería que he probado.

    ResponderEliminar
  4. La "Kuchnia Polska" es infinita. Tiene postres variados y deliciosos. Varios están elaborados con frutos del bosque y huertas de la casa que ni siquiera imaginamos. Estás recién por el nº 2...? Ya estoy pensando festejar un aniversario redondo... hmmm. Éxitos!!!

    ResponderEliminar