viernes, 15 de julio de 2011

¿ Por qué invertir en Polonia ?


Si bien conocemos la crisis económica europea, la misma no ha afectado tanto a Polonia, ya que en los últimos años ha tenido un crecimiento económico con baja tasa de inflación y desempleo. Varios sectores de la industria polaca resultan atractivos para los inversionistas, según varias encuestas realizadas en el Viejo Continente. Visitamos al Sr. Fryderyk Wolowiec, Primer Secretario y Jefe del Departamento de Promoción de Comercio e Inversiones dependiente de Embajada de la República de Polonia en Buenos Aires y nos manifestó algunos importantes conceptos afines a este tema:
* Polonia posee una ubicación estratégica, con muy buenas conexiones para establecer una base logística en el centro de Europa. Su posición de puente le permite un ventajoso acceso de productos manufacturados a los mercados de toda Europa, sobre todo en el de la Unión Europea.
* La democracia y la estabilidad político-social como también los últimos logros económicos de Polonia pese a la crisis global, lo presentan como sólida base de inversión.
* Después del ingreso a la UE, Polonia se destaca como nación de crecimiento constante y rápido.
* La relación costo - beneficio de la mano de obra es una de las más destacadas en la región europea porque es calificada a la vez de relativamente barata.
* La extensión de su territorio con sus casi 40 millones de habitantes, le convierte en uno de los mercados más prometedores de la región.
* Un dinámico crecimiento del poder de compra de la sociedad gracias a la recuperación de la industria y del sector de servicios.
* Protección legal de inversores y seguida implementación de nuevas leyes positivas para éstos.
* Creciente confianza de los inversores en Polonia, la cual se refleja en el sexto lugar del índice de Confianza de IED ( Inversiones Extranjeras Directas ) según los resultados realizados por la empresa A.T. Kearney.

Es importante destacar que todos aquellos oyentes del programa y/o seguidores del blogspot que tengan inquietudes de Invertir en Polonia, se comuniquen al Depto. Promoción de Comercio e Inversiones de la Embajada de Polonia en Argentina al teléfono (54-11) 4551-5397/5497 ; Fax (54-11) 4551-5097 ; E-mail: promocion@fibertel.com.ar ; visitar www.buenosaires.trade.gov.pl ó dirigirse a la calle Virrey del Pino 3147 (1426) de Buenos Aires. El Señor Wolowiec les atenderá con su acostumbrada gentileza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario