sábado, 6 de julio de 2019

Importante Congreso polaco en Curitiba, Brasil - Julio 2019

Congreso en Curitiba de Jóvenes Polacos
El Congreso juvenil de polonijnej en América del sur es un evento particularmente importante en el calendario de este año de la asociación «Comunidad Polonia». Se refiere no sólo a la dirección prioritaria de acción como la juventud, sino también a la región prioritaria de América del sur.

La situación de un polaco significativo en este continente es específica. Pierde contacto con la identidad polaca, el conocimiento del lenguaje polaco se desvanece, y los contactos con Polonia debido a los costos de viaje de congelación.

Los últimos años muestran que hay una oportunidad de detener este proceso, pero ésto requerirá la institución de Polonia actividades consistentes dirigidas principalmente a la juventud.

Integrando y motivando a la juventud para actividades y fortalecimiento de la identidad nacional polaca

La Asociación «Comunidad Polonia» se llevó a cabo un reto para organizar una reunión donde se reunirá a jóvenes de origen polaco de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay . El propósito de la reunión es conocer estos ambientes para mejorar sus necesidades, para integrarlos , para crear una plataforma para el debate, discusión y desarrollo en conjunto de la estrategia de acción para la próxima vez, mostrando diferentes oportunidades de cooperación con la asociación «Comunidad Polonia» Y las instituciones gubernamentales que apoyan a bagi, pero también muestran una pieza del polaco, la cultura y el arte de hoy.

El Congreso se llevará a cabo el 3-7 de julio en Curitiba, Brasil y es el primero de los tres congresos de la juventud organizada por la «Comunidad Polaca» en 2019

3 comentarios:

  1. Ojalá Argentina sea la próxima sede.

    ResponderEliminar
  2. La juventud es el futuro. Sólo pido sean sinceros, no hablen de Polonia si solo les interesa Europa para irse a cualquier país. Muchos lo hacen. No digo que sea el caso de ustedes pero tampoco déjense usar por los grandes que en muchos casos sólo buscan el beneficio de ir y negociar en Polonia nada más. Repito no digo que sea el caso de ustedes, pero hay mucho de realidad en lo que digo.

    ResponderEliminar