jueves, 27 de noviembre de 2014

Roban zapatos del Holocausto


Varsovia, 26 Nov (Notimex).- El Museo estatal de Majdanek, instalado en el antiguo campo de concentración nazi del mismo nombre en la ciudad polaca de Lublin, informó  que un total de ocho zapatos que pertenecieron a víctimas del Holocausto fueron robados.
Los zapatos formaban parte de los 56 mil que están en exhibición en ese museo, el cual tiene hasta 280 mil piezas pero solo expone una quinta parte para mostrar a los visitantes la escala del crimen cometido por los nazis.
La desaparición fue notificada por un empleado del museo que durante una revisión de rutina el pasado sábado encontró que la malla de metal que protegía a los zapatos exhibidos había sido cortada, de acuerdo con reportes del semanario polaco The Warsaw Voice.
El calzado en cuestión se encontraba en la barraca 52, precisó un representante del museo y refirió que se estima que más de 78 mil personas fueron asesinadas en las cámaras de gas de Majdanek, campo construido por los nazis en 1941 y abandonado en 1944.
El hurto de los ocho zapatos es “una gran pérdida” para el museo, pues esos objetos tienen un “enorme valor histórico”, añadió.
Según la Policía, los ladrones habrían actuado entre los días 18 y 20 de noviembre pasado, pero la investigación ya está en curso.

El Museo de Majdanek ya ha sido objetivo de la delincuencia, ya que anteriormente fueron sustraídos varios artículos como cenizas de víctimas y una gorra de prisionero, robados en año pasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario