domingo, 29 de julio de 2012

Nuestra Candidata a Reina


Se trata de Patricia Graciela Sklepee que con sus 23 años representará a Polonia en la XXXIII Fiesta Nacional del Inmigrante del 6 al 16 de Septiembre en la localidad de Oberá ( Misiones ). Sus medidas son: 87 - 68 - 95 y está cursando el 3er Año de la Carrera de Diseño Gráfico en la Facultad de Artes de la UNaM. Es oriunda de aquella localidad y su ascendencia por parte de tatarabuelo paterno. Es oportuno recordar la historia de este evento que hermana a muchas colectividades radicadas en la Argentina:

En 1980 un grupo de visionarios en coin-cidencia con el Día del Inmigrante (4 de septiembre), realizó la primera fiesta, y desde entonces se sucedieron anualmente las ediciones de la Fiesta Nacional del Inmigrante.
Cada año la fiesta se renueva presen-tando atractivos que cautivan a más de 100.000 personas. A partir de aquella primera celebración, los miembros de las colectividades se agruparon y organizaron jurídicamente, estrechando lazos. Para canalizar sus objetivos comunes fundaron la Federación de Colectividades que es responsable de organizar el evento anual a través de una comisión especial, que además debe abocarse a la titánica tarea de mantener y hacer crecer el Parque de las Naciones, sede del encuentro.
La municipalidad de Oberá colabora con la fiesta, tanto que 17 de las ediciones se desarrollaron en el Complejo Deportivo Municipal "Ian Barney". A partir de 1998 la mayor celebración de los inmigrantes se realiza en el Parque de las Naciones, donde durante las jornadas se llevan a cabo actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas, en un festivo clima de convivencia que reúne a obereños y visitantes en torno a las mesas degustando exquisitos platos típicos. La Feria Comercial que se desarrolla en este marco, permite que productos y servicios sean exhibidos y se ofrezcan a los visitantes.
Otra atracción de es la Feria Artesanal que congrega a artesanos de toda la región con la más variada ex-posición de trabajos de selecta calidad. Se suman a la propuesta espectáculos artísticos de nivel nacional e internacional, como así también los ballet de las distintas colectividades que deleitan al público con sus danzas tradicionales interpretadas como un ritual de tiempos remotos.
La noche más esperada es la de la elección y coronación de la Reina Nacional del Inmigrante, quien durante todo el año será la embajadora de este singular evento.

8 comentarios:

  1. Si conoce la historia y cultura de Polonia y habla el idioma me parece copado que se presente, sería una buena representante de la colectividad. En caso contrario, que se dedique a otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna !!! la mas hermosa mujer del universo! como cada una de las mujeres Polacas, pero claro,hay que elijir solo una,asi que, yo creo que es la mas hermosa niña de todas las colectividades !!

    ResponderEliminar
  3. Es un orgullo que Patricia nos representa. Sería bueno algun día tenerla de visita aquí por Mar del Plata. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  4. Claudio Oscar Calcagno2 de agosto de 2012, 22:57

    Creo que Patricia es una hermosa mujer, muy delicada y fiel representante de la belleza de la mujer Polaca y no me cabe ninguna duda, a pesar de que el resto de las competidoras tambien lo son, que ella sera la nueva Reina de la Fiesta Nacional del Inmigrante en el Parque de las Naciones de Obera. Fuerza Patri ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. ESperemos que gane, es muy bonita. Suerte!!!!

    ResponderEliminar
  6. Patricia es muy bonita, ojalá gane !

    ResponderEliminar
  7. Suerte Patricia. nos representas muy bien. Saludos de todos los confederados del país !!!!

    ResponderEliminar
  8. Bellisima! Muchos exitos.

    ResponderEliminar