miércoles, 18 de julio de 2012

Madonna rechazada en Polonia



Como le ha pasado a otros artistas en otros países, Madonna enfrenta una fuerte oposición de un sector religioso que no quiere que se presente en Varsovia, el próximo 1 de agosto. Más de 14 mil jóvenes católicos firmaron un petitorio contra el concierto que dará la "Reina del Pop" en tierras polacas.De acuerdo a lo publicado por diversos medios de prensa, los argumentos que sostienen su pedido son que el evento de Madonna "ofende a Jesucristo" y "promueve la homosexualidad"."Superamos ya las 14 mil firmas", dice la página web PROTESTUJ. PL, donde se promueve la iniciativa "No voy al concierto de Madonna"."Las actuaciones de Madonna atacan a la fe católica, porque durante sus conciertos ofende a Jesucristo, incendia crucifijos y se toca con coronas de espinas. También promueve la homosexualidad, la voluptuosidad al besar a otras mujeres y la pornografía al hacer gestos y adoptar posturas impúdicas", explica la web Protestuj.pl.Otros que criticaron la presentación de la cantante fueron los excombatientes porque el día del show también se conmemora el alzamiento de los varsovianos contra la ocupación Nazi en 1944.En su último paso por Varsovia también enfrentó a grupos católicos y conservadores porque justo actuaba el 15 de agosto, día de la Virgen, fiesta nacional en Polonia.

43 comentarios:

  1. no, no estoy de acuerdo, siempre la hacen coincidir con alguna fecha patriótica o religiosa. Este año es el 1| de agosto, el año pasado fue el 15 de agosto. hay una petición eb FB al Alcalde de Varsovia..
    Nie Wstydzę Się Jezusa.
    https://www.facebook.com/#!/NieWstydzeSieJezusa
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicos, hagánse cargo. Querían libre mercado, euro y modernidad y el combo viene así. Hay que dejar las catacumbas o, caso contrario, migrar a las estepas asiáticas. Las cosas cambiaron desde eso que se suele llamar Revolución Francesa.
      Finalmente, el Vaticano apoyó al nazismo que, si mal no entendí, dejó a Polonia en ruinas, y nadie se escandaliza por eso ni le piden rendición de cuentas.

      Eliminar
    2. Marta Alejandra Sawa ( Misiones )18 de julio de 2012, 23:02

      Anónimo pareces filósofo...queremos conocer tu identidad

      Eliminar
  2. CONFEDERACION - CIOPA18 de julio de 2012, 18:35

    Muchas cosas pierde el hombre
    Que a veces las vuelve a hallar-
    Pero les debo enseñar
    Y es bueno que lo recuerden-
    Si la vergüenza se pierde
    Jamás se vuelve a encontrar.

    ResponderEliminar
  3. nie znam hiszpanskiego, nie moge przeczytac artykulu........ale moja odpowiedz na koncert Madonny w Polsce jest TAK!!!!

    ResponderEliminar
  4. it is not the simple case of "yes" or "no

    ResponderEliminar
  5. POLONIA PAÍS EXTREMADAMENTE CATÓLICO CON SU MAYOR EXPONENTE DEL MUNDO CATÓLICO Y EXCELENTE SER HUMANO JUAN PABLO II, CON CONVICCIONES DE VIDA NATURAL, AMOR POR LA FAMILIA Y EL PRÓJIMO Y UN GRAN RESPETO POR LAS TRADICIONES Y LA ESCENCIA DE UNA CULTURA TOTALMENTE DOGMÁTICA, ES LÓGICO Y CIERTAMENTE ENTENDIBLE QUE UN SECTOR RELIGIOS RECHACE LA PRESENCIA Y ACTUACIÓN DE MADONA EN SU PAÍS YA QUE ESTA CANTANTE PROMUEVE CON SU ACTUACIÓN LA HOMOXEXUALIDAD, LA FALTA DE RESPETO A LOS PRECERTOS CATÓLICOS, Y LA PROSTITUCIÓN; POR OTRO LADO LO MÁS INCREÍBLE ES LA FECHA DEL RECITAL, PARECE UNA GRAN BURLA, YA QUE ESE DÍA SE CONMEMORA EL ALZAMIENTO DE LOS VARSOVIANOS CONTRA LA OCUPACIÓN NAZI EN 1944. CREO QUE TODOS LOS POLACOS CON SENTIDO COMÚN Y FORMA DE VIDA DIGNA DEBEN AUNARSE PARA QUE ESTE RECITAL NO SE REALICE Y NO QUEBRAR LA IMAGEN DE POLONIA PAÍS NOBLE RECONOCIDO MUNDIALMENTE POR SU GRAN EJEMPLO DE VDA SANA, HONESTA Y CON LOS MEJORES PRINCIPIOS MORALES.

    ResponderEliminar
  6. Alejandro Trybuchowicz18 de julio de 2012, 19:44

    la verdad q hay tan buenos talentos en polonia, yo no perderia el tiempo con esta artista peroa quien le guste?

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy de acuerdo con que se presente. Las personas tienen la libertad de ir a verla o no. Ella tiene su público en todo el mundo, así que al que no le gusta que no la vea y deje de coartarle el derecho al otro de verla en caso de que le guste.

    ResponderEliminar
  8. Museo Parque La Palmera18 de julio de 2012, 20:51

    a nosotros nuca nos gusto madona tendria que que darse en su pais

    ResponderEliminar
  9. Ana Halicki ( CIOPA ) - Villa Martelli18 de julio de 2012, 20:55

    esa mujer me das asco y las autoridades en warszawa deben suspnderla

    ResponderEliminar
  10. Ingeniero Leo Mason - Resistencia Chaco18 de julio de 2012, 20:58

    Sinceramente ni la conozco a Madona. Para mi no es nadie.

    ResponderEliminar
  11. Ricardo José Herliczka18 de julio de 2012, 21:09

    no, no quiero , somos un pueblo creyente , somos catolicos,no nos gustan los mensajes de ella en contra de la naturaleza de la vida

    ResponderEliminar
  12. no me gusta, creo en en Dios , y nuestro señor Jesucristyo, soy catolico, no quiero mensajes satanicos, no me gustaria su presentacion en mi patria sanguinea.Soy orgulloso de ser Polaco, no puedo compartir, ni querer falsos cristos

    ResponderEliminar
  13. Roberto de San Justo18 de julio de 2012, 21:15

    Yo pienso que Dios, nos dio esta vida que es tan hermosa,pero debemos aprender a defendernos y a saber quienes son los demonios, esto, tambien Dios nos enzeño, entonces es muy facil saber quien es quien, asi que no debemos darles cabida,eso cre yo

    ResponderEliminar
  14. No solo no estoy de acuerdo con la presentacion de esa en polonia ni en ningun lugar,

    ResponderEliminar
  15. no me gusta madonna

    ResponderEliminar
  16. Zgadzam się z polską młodzieżą. Madonna zawsze wybiera daty newralgiczne dla Polaków, tak że tym bardziej jej koncerty rozdrażniają ludzi. Ponadto używa chrześcijańskich symboli religijnych takich jak krzyż, który jest notorycznie, przy aplauzie tysięcy uczestników konceru profanowany. Dlaczego Madonna nie używa w swoich przedstawieniach np. Gwiazdy Dawida albo nie odnosi się do Mahometa? Prawdziwy muzyk nie musi prowokować, by być docenionym i szanowanym. Tyle w temacie.

    ResponderEliminar
  17. María Teresa Dittler18 de julio de 2012, 22:06

    NO ME PARECE MUY CULTUROSO, PERO A LOS JÓVENES LES GUSTA.

    ResponderEliminar
  18. Cristina Dackiewicz18 de julio de 2012, 22:09

    Nunca me gustó nada de ella, menos sus ofensas y groserías.
    No merece estar en Varsovia en un dia tan significativo.

    ResponderEliminar
  19. Cristina Dackiewicz18 de julio de 2012, 22:10

    OPINO QUE NO ES DE GRAN CULTURA, PERO SI HAY LIBERTAD NO DEBERÍA PRHIBIRSE, VA A VERLA QUIEN QUIERE, ES UNA OPCIÓN PERSONAL.

    ResponderEliminar
  20. Como ya habia comentado anteriormente ,no estoy de acuerdo con la presentacion de maddona, en polonia ni en ningun lado . pero hay una cosa los organizadores ,no se habian percatado de las fechas, o que , aca creo que los organizadores debieran mirar un poco a quienes ,desean traer para hacer un espectaculo , si los organizadores no saben cules son las fechas especiales , primero que pregunten, muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. No soy seguidora de Madonna, solo he escuchado algun tema por casualidad en alguna emisora de radio, no tenía idea, de que hiciera esas cosas que menciona la nota, es lamentable.

    ResponderEliminar
  22. NO tenía conocimiento que realizara cosas así en sus espectáculos, no soy fan de Madonna, y muy raramente he escuchado algún tema suyo. Es lamentable, se debe respeto a los demás, que no comparten su "libre expresión"

    ResponderEliminar
  23. Creo que uno no pierde los valores enseñados por nuestros progenitores, por ver a una gran "provocadora". Ella genera precisamente este tipo de debates con su accionar y eso es lo que sus seguidores compran de su personaje, pero es indiscutible que marco y marca un momento histórico. La música es arte y creo que cada cual puede elegir pagar o no una entrada par ver el recital o no verlo. Por fanatismos, de Polonia muchos ciudadanos debieron exiliarse y muchos murieron por pensar distinto, por tener distintas ideologías políticas, etc . Entendamos que de la mirada critica, de la diversidad, surgen las verdaderas fuentes del saber. El respeto por el que piensa distinto debe permanecer dentro de un pueblo culto y además ser defendido siempre. Y como diría un buen cristiano, “al que este libre de culpas que arroje la primera piedra” y veamos en la cara de cada ser humano que nos rodea el rostro de Jesús y de este modo dejaremos de rotular a nuestros hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabias palabras! Yo no estoy de acuerdo pero pienso que cada uno puede elegir por respeto al otro.

      Eliminar
  24. Si mi opinión debe ser parte de la generalidad por favor no la pidan. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Jaroslaw Donajski ( Formosa )18 de julio de 2012, 22:45

    Tak

    ResponderEliminar
  26. Cláudio H. Zembrzuski (Porto Alegre )18 de julio de 2012, 22:47

    si, como no

    ResponderEliminar
  27. Sandra Elena Wyszyñski ( Gob Galvez -S.Fe )18 de julio de 2012, 22:49

    No estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  28. Marta Alejandra Sawa ( Misiones )18 de julio de 2012, 22:56

    No estoy de acuerdo!!!! No tiene derecho a ofender al pueblo polaco que gracias a su FE salio adelante en situaciones extremamente dificiles.

    ResponderEliminar
  29. Hmm... es todo un tema Alfredo. Madonna no sólo se ganó la fama por ser cantante, sino también por sus actos atrevidos. Al mundo moderno le encanta ver la rebeldía. Madonna sabe cómo hacer su negocio, sabe donde pegar. Pega en donde más les duele a unos, mientras otros disfrutan de esto. Por eso el mundo hoy no está bien. No hay límites. La fama y el dinero ganan a los valores humanos. Tal vez Madonna con los polacos se equivocó. No pudo calcular que la creencia de un pueblo polaco vale más que la creencia en otros pueblos. Nosotros los polacos lo sabemos. Ella no lo sabía. Bueno… no siempre los negocios salen bien. Si alguien no entiende cómo funciona esto, formúlense la siguiente pregunta: ¿Qué harían los hinchas de Boca si unos fanáticos de River les faltaran el respeto en la Bombonera y/o viceversa?

    ResponderEliminar
  30. Grupo Folclórico Polônia18 de julio de 2012, 23:08

    io prefiro fito paez en brazil

    ResponderEliminar
  31. Jaroslaw Donajski ( Formosa )18 de julio de 2012, 23:20

    symbol epoki jej czs jeszcze trwa, dla radosci jednych ,a nikt nie ma obowiazku ogladac lub sluchc skoro nie jest w jego guscie, koncert uczestnictwo na nim nie jest obowiazkowe. Wiec w czym problem... Politycy sa odpowiedzialni za losy milionow , a artysci maja inna role w spoleczenstwach. Nie mieszajmy odpowiedzialnosci.
    símbolo de Checoslovaquia de su época aún en curso, por la alegría de algunos y nadie tiene la obligación de mirar o sluchc si no en su sabor, su participación de concierto no es obligatorio. Entonces, ¿cuál es el problema ... Los políticos son responsables por el destino de millones, y los artistas tienen diferentes roles en las sociedades. No hay que confundir la responsabilidad.

    ResponderEliminar
  32. CREO QUE CADA UNO TIENE DERECHO DE IR A VERLA O NO SI YA LA CONTRATARON NO PODEMOS HACER NADA

    ResponderEliminar
  33. Cesar Jodurcha Dolistowski ( Bahía Blanca )19 de julio de 2012, 0:30

    .Soy catolico y practicante,tambien doy catequesis en el colegio a padres.Solo pienso que en esta epoca lo mejor es hacer lo que hizo Gandi en la India para lograr la independencia y la libertad.Propongo dejar hacer y solo demostrar el bien con el ejemplo.Lech Walesa pedia a los obreros que no se levanten y solo rezen cuando se sientan agobiados por el enemigo.Lo que pasa es lo que tiene que ocurrir.

    ResponderEliminar
  34. Antonio J Latosiński ( Comodoro Rivadavia )19 de julio de 2012, 0:55

    que vaya el que quiera, no?

    ResponderEliminar
  35. Emilio Schwetmelbauer Perfetti19 de julio de 2012, 1:24

    Es simple los fans de Madonna la van a ir a ver,cada uno es libre en hacer lo que quiera mientras no se vaya en contra de la ley.No se la orientación religiosa de Madonna,es una forma en la que ella da el Show no veo nada malo.

    ResponderEliminar
  36. Si Madonna está por ir es porque hay gente que quiere verla...creo yo, no se ,me parece.

    ResponderEliminar
  37. Janusz Zukowski ( Polska)19 de julio de 2012, 14:24

    CZy nie jest ona za stara na jej sexappil

    ResponderEliminar
  38. Krzysztof Sulek (Roma , Italia)22 de julio de 2012, 3:49

    Niech sobie spiewa , ale dla mnie pozostanie miernota ,ktora zrobila kariere dzieki propagandzie.Byc moze jak wszyscy wlosi uzyla lapowek w roznych formach.Niestety mieszkam w Rzymie i przez 20 lat poznalem ich charakter.Nie sa zli ,potrafia pomoc potrzebujacym , ale kasa najwazniejsza i za wszelka cene.

    Que canta ,para mi siempre es mediocridad,quien va a ver gasta plata por gusto.Ademàs la carrera de senora Ciccone esta por terminar.Ya no le apestan PLN como antes.Ojalà que encuentra estadio vacio.

    Muchos saludos a la Polonia de Argentina ,Perù y Chile.Estoy pensando de visitar esos paises.Pero no se quando.

    ResponderEliminar
  39. Dzidzia Yolanda Stefanski Alvarez22 de julio de 2012, 13:13

    Hola hoy te escuche desde Poznan , muy buen el programa, te mande saludos

    ResponderEliminar
  40. Es tiempo que esta mujer se jubile :) Ya no tiene mas ideas, mostrar su pecho en turkia ya fue suficiente, que estara buscando hacer ahora? lo mejor es ignorarla ya que se hace millonaria rompiendo con las tradiciones y las buenas costumbres y mucha gente paga sus caras entradas o compran sus cds para "liberarse." No hay mejor liberacion que aprender y saber lo que esta bien y lo que esta mal :)

    ResponderEliminar