jueves, 19 de abril de 2012

¿Qué es la Red de Estudios Migratorios Trasatlánticos ?


El objetivo de la Red de Estudios Migratorios Transatlánticos es reunir a especialistas,  de distintas disciplinas y ámbitos nacionales, con el objetivo de impulsar una reflexión conjunta sobre aspectos epistemológicos y metodológicos relacionados con la investigación del desplazamiento y circulación de personas, y sus consecuencias sociales. Fundamentada en múltiples estudios de caso, dicha reflexión incentivará la revisión y cuestionamiento de las categorías de análisis de carácter histórico o de otras ciencias sociales que guían los estudios de las migraciones, a la vez que fomentará la discusión orientada hacia la búsqueda de nuevos consensos sobre la interpretación de este fenómeno. En última instancia la red espera también complejizar aproximaciones que hoy en día resultan insuficientes, como por ejemplo las que se construyen sobre una distinción rígida entre “emigración europea a América” e “inmigración latinoamericana a Europa”, y que dificultan la comprensión de las dinámicas de la movilidad humana contemporánea.
Este mes de Abril llegó a Buenos Aires, Katarzyna Porada, polaca nacida en Radom, Licenciada en Estudios Ibéricos e Iberoamericanos por la Universidad de Varsovia (Polonia). Máster Europeo en Estudios Latinoamericanos: “Diversidad cultural y complejidad social” de la Universidad Autónoma de Madrid. Se encuentra investigando sobre la comunidad polaca en Argentina y se ha puesto en contacto con las fuerzas vivas de nuestra colectividad de todo el país, con el sólo fin académico de recabar datos para cumplimentar su Tesis Doctoral.
"La Hora de Polonia" y la Asociación "El Hogar Polaco" le dieron una gran bienvenida y fueron los primeros en ayudarle. Aquellos particulares ó entidades que deseen compartir material ó información deben escribir a: polacosenargentina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario