jueves, 19 de enero de 2012

" Guarida del Lobo "... ¿ nueva atracción turística de Polonia ?



El Gobierno polaco quiere convertir en atracción turística la "Guarida del lobo", el refugio subterráneo que sirvió de cuartel general a Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial y en el que en 1944 un grupo de oficiales alemanes intentaron asesinarle en la llamada "operación Valkiria".

La "Wolfsschanze" (Guarida del lobo) está cerca de la ciudad de Katrzyn, en la antigua Prusia y hoy noreste de Polonia, una región de tupidos bosques desde donde el Führer comandó sus tropas durante buena parte de la guerra.

Este mismo escenario fue elegido por el coronel Klaus von Stauffenberg y sus cómplices para intentar acabar con la vida del Hitler, un magnicidio fallido que relató el film "Operación Valkiria", donde Tom Cruise interpretaba al propio von Stauffenberg.

El Estado polaco es el propietario de las instalaciones, que ahora pretende revitalizar para atraer un mayor número de turistas, según informó hoy la radio pública local, que recuerda que cada año miles de personas visitan la "Guarida del lobo" a pesar de su estado ruinoso y del difícil acceso.

Para poner fin a ese abandono las autoridades polacas ofrecen ahora en arrendamiento las trece hectáreas del refugio, que pueden alquilarse por un precio mínimo de 108.000 euros anuales. Los interesados, que pueden presentar su oferta hasta el final de este mes, deben tener en cuenta que las instalaciones se encuentran en estado ruinoso y necesitan ser reconstruidas.

Las autoridades polacas esperan que el posible inversor privado también ponga en marcha un museo con una exposición permanente, e incluso un restaurante y un hotel.

La "Guarida del lobo" fue construida en 1941, después de que Alemania invadiese la Unión Soviética, como puesto avanzado para dirigir los compases iniciales de esa operación. Durante la contienda llegó a contar con 80 edificios, cuidadosamente camuflados entre la foresta, demolidos en su mayoría tras la ocupación de los soviéticos en 1945.

Ud que piensa al respecto. Esperamos nos deje su opinión.

1 comentario:

  1. ROBERTO DE SAN JUSTO19 de enero de 2012, 13:54

    ese es un lugar que representa la muerte ¡¡ dinamítenlo !!!

    ResponderEliminar