viernes, 2 de diciembre de 2011

Sortearon el fixture del la Eurocopa 2012


Polonia, una de las anfitrionas de la Eurocopa 2012, recibió en el sorteo de hoy un grupo asequible a priori, junto a República Checa, Grecia y Rusia, aunque en él está la selección rusa, semifinalista en 2008, y la campeona en 2004, la selección helena, que abrirá el torneo ante el conjunto polaco. Será el próximo 8 de Junio a partir de las 13 horas ( hora argentina )
Pese a no ser el grupo más atractivo, entre estas cuatro selecciones hay figuras como el ruso Andrey Arshavin, que milita en el Arsenal; el checo Tomas Rosicky, también en el equipo inglés; el griego Giorgos Karagounis que pasó por Inter y Benfica; o el polaco Robert Lewandowski, que juega en el Borussia Dortmund alemán.
Polonia llega a la fase final de "su torneo" tras jugar desde septiembre varios amistosos de preparación en los que derrotó a Hungría (2-1) Bielorrusia (2-0), empató con Corea del Sur (2-2) y México (1-1) y perdió con Italia (0-2).
La selección polaca tiene un grupo dispuesto a dar la sorpresa, en el que domina la pareja atacante del Borussia de Dortmund, formada por Robert Lewandowski y Jakub Blaszczykowski -23 y 26 años, respectivamente-, junto con el portero Lukasz Fabianski.

4 comentarios: