sábado, 3 de diciembre de 2011

Peregrinación de polacos a Luján 2011


Como acontece anualmente desde el año 1909, la colectividad polaca de la República Argentina peregrinará a la Basílica de Luján, razón por la cual, la autoridad eclesiástica decidió que el primer domingo posterior al Día de la Virgen, se oficie la Santa Misa en idioma polaco a las once horas.
El domingo 11 de diciembre, la Asociación "El Hogar Polaco" - "Ognisko Polskie" concurrirá nuevamente a Luján portando el estandarte que la identifica. Los socios y todos los que deseen concurrir a la 102º Peregrinación, pueden hacerlo en los colectivos que partirán a las 8:00 desde la sede social de Gorriti 3972 de Buenos Aires. Quienes deseen participar deberán acercarse el mismo día o comunicarse al teléfono 4709-5354. Quienes no puedan pagar el viaje, podrán realizarlo igual, serán solventados por la institución
Concluido el oficio religioso, la entidad participará de la procesión que se realiza en la plaza y finaliza frente al altar de la Virgen de Czestochowa que se encuentra en el subsuelo de la Basílica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario