martes, 9 de agosto de 2011

Vivan los pieroguis


Para todos los amigos que nos han solicitado la receta de pierogis aquí va. A mí me encantan los denominados “Pierogui Ruski” son sencillos y los que me enseñó mi abuela Catalina.

Tomen nota de sus ingredientes:

Para la masa:

- 6 huevos y aproximadamente 600 grs. de harina

- sal a gusto.

- Amasar y estirar la masa además de cortar círculos de unos 15 cms. de diámetro.

Relleno:

- 200 grs. de panceta ahumada

- 200 grs. de cebolla

- 1 Kgs. de papa hervida

- 50 grs. de manteca

Para la salsa;

- 300 grs. de Panceta Ahumada

- 400 grs. de cebolla

- 50 grs. de manteca si les gusta

- Medio Kgs. de cebolla

Preparación

Saltear durante 5 minutos 50 grs. de manteca con 200 grs de panceta y 200 grs. de cebolla. Guardar para usar como salsa.

Saltear 50 grs. de manteca con 300 grs. de panceta y 400 grs. de cebolla. Pisar la papa y mezclar con este salteado. Agregar sal y pimienta a gusto y usar como relleno de los discos de masa que se cerrarán como empanadas sin repulgue. Hervir en agua y sal durante aproximadamente 15 minutos. A disfrutar agregando en el plato la salsa.

Consejo:

Son riquísimos y comerlos junto a los amigos.

6 comentarios:

  1. asi los comi por primera vez, son riquisimos,pero en polonia probe con hongos, cebolla, y por supuesto la misma salsa, q delicia!!!

    ResponderEliminar
  2. Que ricos son los pierogis de Ognisko Polskie!!! Si sos polaco ó descendiente tenés que degustarlos

    ResponderEliminar
  3. me encantan los probe en polonia los hizo la abuela de unos amigos solo que al entrar a la cocina observe que lo freia tambien

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasarme la receta Alfredo, soy Patricia Szumski, mi padre hablaba de esta comida que la madre le hacía .

    ResponderEliminar
  5. que buena receta.Si bien soy italiano mis abuelos adoptivos eran polacos, mi abuela me los hacia siempre y tambien hacia una salsa de repollo semi dulce, una delicia.gracias

    ResponderEliminar