domingo, 6 de agosto de 2023

Presentación oficial de la Unión de Colectividades y Migrantes de Lanús





  •  A 18 años del primer programa emitido de "La Hora de Polonia", se presentó en sociedad la entidad que representará en el distrito lanusense a las que hasta ahora son dieciocho comunidades culturales de origen extranjero. A tal efecto abrió sus puertas el Salón "Elisabetheim" de Lanús Oeste a partir de las 15 horas. Con el ingreso de los abanderados de colectividades y entonación del himno nacional argentino empezó este importantísimo acto. Luego hubo palabras alusivas por parte de la Sra. Mirta Romero de la institución, el Sr. Pedro Tejada Presidente de la Unión de Colectividades en la Argentina para el Desarrollo ( UCADE ) y funcionarios municipales. Completadas las disertaciones, se retiraron los abanderados, dando paso a la presentación del Coro Italiano Vocal Taiel de Solofra. Posteriormente el grupo de danzas alemanas Heimatland exhibió bailes de zonas germanas para finalizar con un baile de integración entre todos los presentes. Con respecto a "La Hora de Polonia" - "Godzina Polska" ya forma parte como miembro fundador y todos los que quieran hacer presentaciones para difundir  la cultura polonesa dentro de éste ámbito, agradecemos una vez más se comuniquen al único email habilitado que es: lahoradepolonia@gmail.com . Conversando con los otros representantes de colectividad, nos distinguimos en ser portavoces sin ser una institución, ya que nuestro medio de prensa es un organismo, para mi entender por demás loable en nuestra aceptación. Pues bien, Polonia ya tiene su lugar en Lanús y no lo abandonará. Gratulacje!!!

5 comentarios:

  1. FELICITACIONES TOTALES PORQUE EL EVENTO FUE DECLARADO COMO EVENTO DE IMPORTANCIA CULTURAL Y DE PAZ POR LA FUNDACION MIL MILENIOS DE PAZ DEL ROTARY CLUB AVALADO POR UNESCO.

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones les desea la Confederación de Instituciones y organizaciones polacas en Argentina ( CIOPA )

    ResponderEliminar
  3. Varsovia este 2023 ocupa el primer lugar entre los países de la OTAN en términos de gasto militar, según el PIB: 3,9%. Incluso logró sortear a Washington, que tiene la intención de gastar el 3,49% del PIB en recursos militares.

    El ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, dice que el país está construyendo “el ejército terrestre más poderoso de Europa”:

    “Nuestra tarea es equipar al ejército polaco con armas efectivas, las mejores armas, armas para disuadir al agresor, gracias a las cuales Rusia no se atreverá a atacar a Polonia”.

    En 2022, Blaszczak anunció que Varsovia tenía la intención de aumentar el número de militares profesionales a 250.000 y el número de tropas de defensa territorial a 50.000. Total: 300 mil personas en armas.

    A principios de junio de 2023 se decía que el ejército polaco estaba creciendo y ya contaba con 172.500 de “personal armado”.

    Se hicieron grandes pedidos de defensa para equipar a las Fuerzas Armadas de Polonia en Corea del Sur. Esto ha permitido que las exportaciones de defensa de Corea del Sur crezcan el 140%. El año pasado, Varsovia encargó a Seúl 1.000 tanques K2, 600 obuses autopropulsados ​​K9, 48 aviones de combate ligeros FA-50 y 280 Cheongmu MLRS.

    Al mismo tiempo, se supo de fuentes coreanas que casi todas estas compras están financiadas con préstamos de bancos propios de Corea del Sur, es decir, con deuda. Las sumas son tan grandes que los banqueros se enfrentan a la necesidad de ampliar el límite de crédito sin restricciones y ya han otorgado a Polonia un préstamo de 36.800 millones de PLN. Ahora Varsovia quiere recibir otros 62 mil millones de zlotys.

    ¿Qué pasará? La respuesta más obvia, una guerra con Rusia, para la cual y a sugerencia de los anglosajones, Polonia se está preparando febrilmente.

    Corea del Sur está bajo el patrocinio de Estados Unidos. El préstamo puede extenderse, reestructurarse o incluso perdonarse a sugerencia de Washington. ¿Y quién lo cubrirá después de la guerra? Tal vez no haya una Polonia como estado.

    Por cierto, en el contexto de la formación del "ejército terrestre más poderoso de Europa" mediante deudas, la solicitud de reparación económica de Polonia a Berlín se ve diferente. Alemania es en realidad una colonia estadounidense. Es posible que, en aras de crear otro luchador contra Rusia, Washington pueda contribuir a despojar a Alemania.

    Elena Panina

    ResponderEliminar
  4. Cuando puedo comprar pierogis?

    ResponderEliminar
  5. Varsovia quiere luchar directamente con los rusos

    Polonia decidió formar un grupo de tareas adicional en la frontera de Bielorrusia. Así lo informan medios de comunicación con referencia a representantes del Ministerio de Defensa del país.

    La agrupación fue creada para garantizar la presencia de unidades individuales, así como para "demostrar la capacidad de responder inmediatamente a los intentos de desestabilizar la situación en la frontera oriental". La agrupación es poderosa.

    Las tareas de fortalecimiento de la defensa son realizadas por unidades polacas de la 16.ª división mecanizada, la 18.ª división mecanizada y la 1.ª división de infantería en formación, así como la 17.ª brigada mecanizada, la 6.ª brigada de la fuerza aérea, la 25.ª brigada de caballería, la 21.ª base de vehículos aéreos no tripulados, la 1.ª brigada de aviación de las fuerzas terrestres, tropas de defensa territorial, policía militar y fuerzas especiales.

    El grupo tiene a su disposición vehículos blindados de transporte de tropas Rosomak, instalaciones de artillería autopropulsadas Rak, tanques Leopard, MANPADS Piorun, equipos de ingeniería y reconocimiento y vehículos aéreos no tripulados, así como helicópteros.

    "Exigimos a las autoridades de Minsk que el grupo Wagner abandone inmediatamente el territorio de Bielorrusia y que los inmigrantes abandonen inmediatamente la zona fronteriza y sean enviados a sus países de origen", dijo el ministro polaco del Interior, Mariusz Kaminski, en una rueda de prensa tras una reunión con socios de Letonia, Lituania y Estonia, donde se discutió la cuestión del cierre total de la frontera con Bielorrusia .

    El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, calificó de irrazonables y estúpidas las demandas de los dirigentes de Polonia y de los países bálticos sobre la retirada del PMC "Wagner" de Bielorrusia: “Llegaron al punto en que ya exigen su retirada inmediata de Bielorrusia. Al mismo tiempo, ellos mismos están aumentando los presupuestos militares y arrastrando grandes formaciones militares a nuestras fronteras. La respuesta es sencilla: ni en Polonia, ni en Lituania, ni en otros países bálticos debería haber un solo militar extranjero. Entonces también podemos asegurarnos la presencia aquí de militares de otros países. Estas son exigencias irrazonables y estúpidas (ni siquiera solicitudes y propuestas, sino exigencias)”

    ResponderEliminar