martes, 12 de noviembre de 2019

101 años de independencia polaca


El 11 de noviembre es sin dudas para los polacos y sus descendientes el festejo más importante. Este acontecimiento es por demás celebrado por nuestra gente y ratifica nuestro compromiso con la Madre Patria. "La Hora de Polonia" participó junto a la gran mayoría de las fuerzas vivas de nuestra comunidad en las dependencias de la sede diplomática, un excelente coctail, en la tarde noche del mencionado día. Como siempre decimos, todos los años ahi, levantamos nuestras copas para mantener presente el compromiso con Polonia en Argentina y damos testimonio que lo tradicional, cultural, religioso,informativo, educativo, comercial y todos las diversos géneros están presentes. La velada dió comienzo con la entonación de los Himnos Nacionales de Argentina y Polonia y una muy interesante disertación de S:E. Aleksandra Maria Piątkowska, alusiva a la fecha patria polonesa. Un encuentro realmente interesante para el programa, porque pudimos compartir este grata invitación con muchisimos amigos y oyentes, algunos que hacia tiempo no veiamos y otros como debutantes. Vayan a través de estas líneas un saludo cordial a todo el cuerpo diplomático que una vez más nos recordó y también afectos para todos con lo que tuvimos un encuentro 100% polaco.

7 comentarios:

  1. Vi las fotos por Facebook. Estuvo muy lindo. Cuando me llevas??

    ResponderEliminar
  2. Cuanta elegancia sr. Bilyk. Saludos a la embajadora

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por informarnos siempre. Saludos desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  4. Sr. Bilyk, sabe si los turnos para ciudadanía polaca en el Consulado de Buenos Aires se pueden pedir por correo electrónico o teléfono porque el sistema de turnos nunca nos permite anotarnos. Estuvimos con el Consul en su visita a Montevideo y en ese momento no había inconvenientes. Gracias por responder.

    ResponderEliminar
  5. Niech zyje polska!!!!

    ResponderEliminar
  6. Solidaridad con el tema del facebook de "La hora de Polonia" es poco, me duele el corazon que estas actitudes, contra la noble labor del programa , mas me gustaria encontrarlos y darles una buena regañada (lavada de cabeza, retos, etc porque aca no se pueden decir otras cosas - pero si agarrarlos darles un buen sermon para que aprendar a respetar la noble labor y desinteresada) mas que bronca me salta mucha fuerza - Fuerza Alfredo - aunque no estemos cerca permanetemente sabes que contas con muchos de nosostros, dentro de la colectividad- fuera- mestizos y como sea, somos muchos los que creemos en el trabajo decente

    ResponderEliminar