domingo, 23 de diciembre de 2018

Despedimos el año y celebramos las Fiestas con fútbol polaco y asado criollo





El pasado Domingo 23 de Diciembre, en las instalaciones del Club Juventud de Liniers, fuimos invitados por el Polonia Fútbol Club para despedir este año 2018 lleno de logros y mucho trabajo, junto a su plantel, entrenadores y directivos, además de la presencia del personal diplomático de la Embajada de Polonia y directivos de la Unión de los Polacos de la República Argentina. Recordemos que dicha entidad cuyo eslogan "Unidos por el deporte y la cultura" se funda oficialmente desde 2007, participando en competencias en el país y el exterior, a saber: campeón Torneo GEBA 2009; Bronce en fútsal en los Juegos Olímpicos Poloneses de Torun 2009; Bronce en los Juegos Olímpicos Poloneses en Wroclaw 2011; Oro en los Juegos Olimpicos Poloneses en Kielce 2013; Plata en los Juegos Olimpicos Poloneses en Katowice 2015; Oro en los Juegos Olimpicos Poloneses de Torun 2017; Ascenso al Federal C en 2017; Organizador del Cuadrangular "Torneo del Centenario de la Recuperación de la Independencia de Polonia" en 2018 (donde jugaron además Central Ballester, Atlas y Sindicato Empleados de Comercio );  siendo un permanente animador en la Liga Lujanense donde participa actualmente. Consultado su Director Deportivo, el Prof. David Oczkowski ( uno de los máximos referentes ) nos comentó que no todo es fútbol, también integración, en donde participan no sólo jovenes de ascendencia polaca. Si bien se trata de un fútbol amateur, pero con aspiraciones a ser profesional, cuenta con un importante apoyo de Wspólnota Polska para poder afrontar todas las competencias que realiza. Llevar adelante todo esto requiere mucho trabajo, responsabilidad y criterio para que la semilla pueda dar frutos con los años. David, nos comentó sobre el gran orgullo que tiene por su equipo haber obtenido en 2018 el premio por parte de la Liga Lujanense "Fair Play" Durante el almuerzo compartimos la mesa con él, además de Marceli Minc máximo referente de Polonia en el país, el vicecónsul Robert Ambroziak, el Sr Miguel Richter secretario de la UPRA y Ryszard Konopka presidente de la institución y Vice de la UPRA. Éste último, fué el único orador, quien a través de sus palabras felicitó al plantel, explicó los motivos de importancia del porque el encuentro, agradeció la presencia de los asistentes y dió inició al Oplatek que también compartieron todos los presentes. Con los mejores deseos para todos en la próxima Navidad  y el Año Nuevo que se avecina, seguimos con los festejos y la alegría en haber compartido la mesa con todos ellos.

6 comentarios:

  1. brindo por el mejor programa de la cole chin chin!!!

    ResponderEliminar
  2. La hora de Polonia un programa que se supera cada vez más, y que atiende a los detalles, con un cuidado más que medido, con esfuerzo, dedicación los cuales no tienen límites, cuando se tiende a lo perfecto, y, lo que siembran con amor, da frutos eternos.
    Por medio de estas palabras permítannos expresar nuestro cálido y afectuoso agradecimiento a todos nuestros amigos como Albert y su padre Carlos, Andrés con su sitio web maravilloso sobre Varsovia, Estanislao, Hogar Polaco, Domingo Z. Brozzu, Vanessa, María Antonia y Fabio, sus respectivas familias y muchísimos más que sabrán perdonarnos por la injusticia, que, cual fatídico velo, el olvido, ejerce sobre nuestra memoria, impidiendo así, que los mencionamos.
    Es necesario, como deber de nuestras almas, contarles como cada uno de Ustedes, en múltiples y maravillosas formas, ayudaron, como una verdadera legión de Ángeles bienhechores, en forma silenciosa, con un amor profundo y desinteresado por el prójimo.
    Éramos renuentes, a contar que estábamos en Buenos Aires, por un problema de Cáncer de Gustavo.
    Al contar mi historia siempre sin yo quererlo, mencionaba el problema de mi Novio.
    Las respuestas de cada uno de Ustedes no se hacían esperar, poniéndose, a nuestra disposición.
    Desde ofrecernos llevar encomiendas o mensajes gratis porque tenían que viajar y mi provincia quedaba en el camino de quienes nos lo ofrecieron, la recomendación de terapeutas naturales, servicio de enfermería, terapias alternativas, remedios y naturales como también las palabras de ánimo a cada momento. Allí también, en ese momento, Alfredo se brinda para pasar cualquier tipo de aviso solidario o por pedido de dadores sangre en su programa, y diré ahora, “Nuestro Programa” y el de todos Ustedes.
    El hasta tuvo la gentileza de ofréceme el lugar de colaboradora, a lo que respondí que no, ya que una veterinaria y agrónoma como yo no conocía del ámbito radial.







    Comprenderán nuestro pedido de disculpas ante tan largo mensaje.
    Como hemos dicho.
    Era una necesidad imperiosa de nuestro corazón el hecho y la necesidad de decir Gracias!!!!! Y mencionar tantos actos de una grandiosa, generosa y sublime solidaridad, de todos Ustedes para con nosotros.
    Nadie nos pidió escribir esto.
    Lo necesitábamos decir, porque las palabras, no le hacen justicia a los hechos realizados por Ustedes en total silencio y con suma modestia y humildad, propia, de las almas generosas, y, porque los mismos (hechos) son tan sagrados que las superan.
    Con un profundo amor y emoción !!!!!.
    María Gustavo y familia Swietzka

    ResponderEliminar
  3. feliz año nuevo y que sigan los exitos

    ResponderEliminar
  4. Amigo Alfredo; mismo con un dia de atrazo, te deseo que 2019 sea para tí y tu falilia, el anõ que consigas todo que necesitas en tu vida.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfredo, quisiéramos preguntarte si la Embajada ha hecho algún comentario o anuncio sobre el ARA San Juan, en particular sobre la Teniente Krawczyk. Te preguntamos porque desde la página oficial de la Embajada en Facebook como en su página web no vimos nada en esta semana. No sé si era ciudadana polaca por adopción, pero como miembro de la comunidad polaca, creemos que debería la Embajada hacer algún comentario público. Saludos y Gracias

    ResponderEliminar