viernes, 27 de julio de 2018

Polonia en Lanús





En la fría y lluviosa mañana del Partido de Lanús del 27 de Julio, se desarrolló un histórico e interesante encuentro en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico del mencionado municipio. En la misma participaron la Directora de la Oficina de Comercio de Polonia Karolina Barmuta y la Especialista de Negocios de la misma dependencia Olga Swiderska, las que fueron invitadas por el Director de Comercio Interior y Exportaciones Guillermo Valín. Al mismo también participó el Director de Parques Industriales de Lanús Sr. Ricardo Pastelletto, el Sr. Alberto Eirin de la Secretaría de Deportes y Juventud, allegados al ámbito municipal y porsupuesto "La Hora de Polonia" que decidió establacer un puente entre la municipalidad y representantes económicos polacos. Con la apertura y cordial recibimiento de los señores Valin y Pastelletto, se describió el importante potencial económico lanusense, sus variadas industrias, entre ellas algunas vinculadas a energia renovable, su Parque Industrial y los beneficios impositivos para las industrias que decidan radicarse en el distrito sureño. Por el otro, la Oficina de la Agencia de Inversiones polaca presentó los Foros, Encuentros y contactos comerciales que podrían beneficiar Argentina y Polonia. Esta reunión seguramente es la base para otras que se realizarán este año. Con la gran felicidad de saber que es la primera vez que autoridades polacas llegaron a Lanús para establecer vínculos y el agradecimiento especial del Sr. Guillermo Valin reconociendo nuestra labor desinteresada, esperamos que muy pronto haya novedades. Las habrá y "La Hora de Polonia" siempré estará presente.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ingeniero Lucas Lew27 de julio de 2018, 19:29

      Las energías renovables parten de la economía baja en carbono, que es la cuarta revolución industrial llamando a las puertas del mundo para hacerlo

      Eliminar
  2. Hola Alfredo. Estoy viendo el programa. Muy buena la música de hoy. Tengo que reconocer que para mi es NOVEDAD. Nunca la había oído antes. Felicitaciones. Buen programa. Saludos desde Hurlingham.

    ResponderEliminar
  3. Hola gente, buenas noches! Ya hace mucho tiempo que estoy con ganas de tramitar mi ciudadanía polaca, no fue fácil llegar a la instancia en la que estoy actualmente ya que no encontraba los papeles necesarios, que finalmente los conseguí! También conseguí quien asegura se puede encargar de gestionarme el trámite con dichos papeles para que salga. Les cuento lo que me dijeron para que puedan comparar con su info si es que les sirve y para que puedan ayudarme. Me cobran $7000 de entrada para empezar las averiguaciones correspondientes que si bien yo ya les mande pasaporte etc y me dijeron que todo es excelente, existe la posibilidad de que termine no sirviendo. En ese caso perdería esos 7000. Si es que todo va bien, se demoran 2 meses y luego si debería pagar el monto restante de $30.000 que pagaría cada dos meses. El tiempo estimado son 7 meses más que tardan en reunir todo lo necesario + 5 meses que es lo que demora el consulado en aprobar los trámites.en definitiva serían 37.000 y demoraría 1 1/2 a 2 años.pido que si alguno tiene otra información que pueda servirme o cualquier cosa que me ayude les estaré muy agradecido. Muchas gracias por tomarse unos minutos para leerme. Saludos!!

    ResponderEliminar