martes, 17 de mayo de 2016

El Embajador de Polonia en Argentina visitó la provincia de Entre Rios.


Fue en el marco de la celebración del Mes de Polonia en Argentina, al conmomorarse el 3 de Mayo el día de la Constitución de dicha Nación. El Sr. Marek Pernal fue recibido por el Viceintendente de la ciudad de Concordia y Presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay y el Intendente de la ciudad de Salto, Andrés Lima.
En el Acto protocolar realizado en la sede del Club Vasco las autoridades destacaron la importancia de continuar afianzando los lazos culturales y de cooperación entre ambos países. "Es un orgullo estar recibiéndolo en nombre del Intendente Enrique Cresto y de todo el Pueblo de Concordia" indicó Gay al inicio de la ceremonia.
La recepción organizada por la Asociación Polska Concordia comenzó con palabras de bienvenida y también alusivas al hecho histórico que convocó el acto, realizadas por el Presidente Comunal de Salto y por el Viceintendente de la ciudad de Concordia, quienes remarcaron el significado que la Constitución de Polonia tuvo como antecedente para la conformación de los Estados modernos no sólo de Europa sino de todo el mundo. La idea de ambos municipios de optimizar las relaciones bilaterales, con el objetivo de mantener las tradiciones y la idiosincracia de la colectividad polaca en la región también fue eje de los discursos de los funcionarios, quienes agradecieron epecialmente la visita del Embajador, declarado Huésped de Honor por el Honorable Concejo Deliberante de Concordia a través de una iniciativa del concejal Alberto Zadoyko.
Seguidamente, el diplomático, tras referirse a la conmemoración del Día de la Constitución de Polonia, hizo énfasis en el valor que tiene el trabajo que las distintas congregaciones distribuidas a lo largo de nuestro país desarrollan para seguir manteniendo siempre viva la identidad y la cultura del Pueblo de Polonia. "En este día especial quiero saludar a cada uno de sus integrantes, diciendoles que vamos a trabajar en conjunto con sus gobiernos para seguir afianzando las relaciones institucionales"
Participaron también del acto los concejales Alberto Zadoyko y Magdalena Reta de Urquiza, el Diputado Provincial Joaquin Lamadrid, el Sr. Roberto Niez y los funcionarios municipales Luis Santana (Secretario de Comunicación y Desarrollo Cultural) Martin Buraglia (Director del EMCONTUR) y Mariano Guerrero (Director de Relaciones Institucionales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario