lunes, 6 de julio de 2015

En ruinas monumento ejército soviético


Rusia ha expresado su indignación ante la destrucción en Polonia de un monumento de guerra soviético, advirtiendo a Varsovia de "consecuencias muy negativas" después de la que considera una flagrante violación de un acuerdo entre ambos para la protección de lugares de conmemoración.
Polonia ha sido uno de los mayores críticos de la anexión rusa de la península ucraniana de Crimea en 2014. Rusia y Polonia comparten una historia de conflictos y es probable que las discrepancias en torno a los monumentos de guerra se sumen a las tensiones.
"Varsovia debe comprender finalmente que los ataques a "monumentos de guerra" en Polonia podrían tener las consecuencias más negativas, por las que la responsabilidad recae directamente en sus iniciadores", ha señalado el Ministerio del Exterior ruso en un comunicado.
Las autoridades en la ciudad de Nowa Sol, en el oeste de Polonia, desmantelaron el monumento a los soldados del Ejército rojo y Polaco a finales de junio, reduciéndolo a una pila de escombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario