lunes, 20 de abril de 2015

Concurso literario en "Ognisko Polskie"



CONCURSO LITERARIO
INMIGRACIÓN POLACA EN LA ARGENTINA
Con motivo de celebrar el 85° aniversario de su fundación el 18 de octubre de 2015, Ognisko Polskie realiza la primera convocatoria al certamen de narrativa: "INMIGRACIÓN POLACA EN LA ARGENTINA. MEMORIAS. ITINERARIOS DE VIDA".
Este concurso se plantea como una manera de darles participación a los descendientes e incentivarlos a investigar la cultura e historia de sus mayores, los que dejaron su patria y en estas tierras encontraron un lugar en el cual establecerse, trabajar y dejar su numerosa descendencia.
BASES Y CONDICIONES
1. Los trabajos deberán ser narraciones que contengan los principales aspectos de vida de un inmigrante o una familia inmigrante polaca en Argentina, teniendo en cuenta la pluriculturalidad de la población polaca.
2. Las obras deberán ser individuales, inéditas y no haber recibido premios. Aunque se recibirán las que hayan sido finalistas de otros concursos u obtenido menciones.
Se podrán enviar hasta tres obras, tres copias de cada una.
Tanto tema y estilo serán libres en lengua castellana.
No podrán ser menor de tres carillas, máximo ocho carillas en hoja A4, fuente Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1,5, justificado, márgenes convencionales y una sola cara.
Notas al pie el mismo tipo de letra en tamaño 10.
3. Podrán participar argentinos y extranjeros residentes en el país, mayores de 18 años.
4. Los envíos deberán hacerse en un sobre que contenga el relato firmado con seudónimo y otro sobre más pequeño con el seudónimo en su exterior y dentro, una hoja con los datos personales del autor:
Nombre y apellido, DNI (fotocopia), dirección, teléfono, correo electrónico.
A la siguiente dirección:
Concurso Literario
Sra. Presidente de Ognisko Polskie Krystyna Wardyga de Ferrari.
Gorriti 3972 1° Piso CP: C1172ACL
C.A.B.A.
Se tendrá en cuenta la fecha de envío del matasellos postal.
El certamen se extiende desde el momento de su publicación hasta el 15 de septiembre de 2015 inclusive.
5. El jurado estará integrado por: Claudia Stefanetti Kojrowicz, Mg. en Ciencia Política, directora del Espacio Dedicado a la Inmigración Polaca del Museo Roca. Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación “El Águila Blanca”, Ricardo Omar Sauc, Lic. y Profesor de Historia y Ciencias Sociales (UBA), Vicepresidente de la Sociedad Polonesa de Doc Sud y Elena María Nemesia Curbelo Bialobrzezki Baez Peña, Profesora en Ciencias Sagradas (UCA), Revisora de Cuentas de Ognisko Polskie
6. Los premios se establecen de la siguiente manera:

1° Premio: $ 10.000 y diploma.
2° Premio: $ 5.000 y diploma.
3° Premio: $ 3.000 y diploma.
Las menciones especiales que el jurado disponga obtendrán diploma.

7. Los autores ceden la propiedad intelectual así como los derechos a Ognisko Polskie, para publicar una antología con todos o parte de los trabajos, como también en el blog y diarios polacos.
Al finalizar el concurso, el material recibido permanecerá en el archivo de Ognisko Polskie.
8. Los ganadores serán notificados por carta certificada y se anunciarán de forma pública en diarios polacos y en nuestra página.

1 comentario:

  1. PRESENTACION DEL LIBRO “HOLODOMOR”, en la feria del libro, el Domingo 3 de mayo a partir de las 16.30hs, en la sala José Hernández, pabellón rojo.
    El mismo cuenta con el apoyo de la Representación Central Ucrania de la República Argentina, y del Consulado de Ucrania de la Provincia de Bs. As.
    Podrán adquirirlo ahí mismo en el stand de Ucrania, pabellón ocre, stand 3056.

    ResponderEliminar