viernes, 16 de enero de 2015

La amenaza terrorista alcanza a Polonia


Tras los atentados terroristas de París contra la publicación Charlie Hebdo y un comercio judío, son muchos los países europeos que han reforzado su seguridad. España ha decretado el Nivel 3 bajo de riesgo de atentado terrorista. Francia mantiene el mayor nivel de alerta y Alemania, Inglaterra o Italia también han tomado medidas similares.
Ayer se producía en Bélgica una operación contra el terrorismo yihadista que acababa con tres terroristas muertos en un enfrentamiento con la Policía. Y Polonia, que es un país que no se caracteriza por este tipo de problemas, tomaba medidas para reforzar la seguridad frente al islamismo radical.
La decisión de Polonia es más que significativa ya que no ha recibido ningún tipo de amenaza. Sin embargo, pese a no tener establecidos niveles de alerta, si tiene desarrollados operativos policiales de menos a más intensidad. En este caso, lo que ha decretado es un control policial de espacios especialmente frecuentados.
Estas medidas son las mismas que el país tomó durante la Eurocopa de 2012 tras encontrarse una mochila con explosivos y un teléfono móvil. Desde entonces nunca se habían tomado en Polonia medidas de este tipo.
Durante la rueda de prensa dada por los responsables policiales para explicar las medidas se ha dado a conocer que al menos diez ciudadanos polacos se habrían unido a grupos terroristas

No hay comentarios:

Publicar un comentario