martes, 22 de octubre de 2013

1er Encuentro del "Foro de Expertos"


El lunes 21 de octubre se realizó en la Embajada de Polonia en Buenos Aires, el "Primer Encuentro del Foro de Expertos", evento que contó con la presencia del Embajador Jacek Bazanski, su Sra. Anna Bazanska y la Sra. Cónsul Joanna Addeo-Krajewska. Junto a ellos: Marta Alejandra Sawa, Presidenta de la Asociación Argentino Polaca "Wanda" (Pcia de Misiones); Romina Pajszczyk dirigente de la Sociedad Polonesa "Federico Chopin" de Rosario (Pcia de Santa Fé); Krystyna Wardyga de Ferrari, Presidenta de la Asociación "El Hogar Polaco" "Ognisko Polskie"; Miguel Richter, vocal de la Unión de los Polacos en la República Argentina; Enrique Mittelstaedt, Secretario de la Biblioteca Polaca "Ignacio Domeyko" de Buenos Aires y Alfredo Bilyk, Director del programa radial "La Hora de Polonia" - "Godzina Polska"
En esta ocasión se presentaron y debatieron los objetivos y alcances de este Foro, así como las grandes líneas de los planes de cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia con la Comunidad Polaca en el Extranjero.
Entre los temas conversados y más destacados, los vinculados a la importancia sobre la enseñanza del idioma polaco, fortalecimiento y cooperación entre todas las instituciones y fuerzas vivas de nuestra colectividad, el fortalecimiento de lazos y contactos con Polonia y como puede contribuir la comunidad polaca toda, promoviendo a Polonia en diversas áreas como la cultural, deportiva, científica, económica, turística, etc.
Toda la temática abordada, tan interesante como amplia, se continuará abordando en futuros encuentros en donde todos los polacos y descendientes somos protagonistas.

2 comentarios:

  1. Desde ya, hace mucho es esperado. Somos cada vez menos si no actuamos a tiempo. Me dirijo no solo a este Foro sino a todos a quienes les interesa para que la unidad de los polacos en Argentina continúe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tienen a GODZINA POLSKA como medio para participar aportando ideas en la difusión de Polonia en todas las áreas.

      Eliminar