domingo, 28 de octubre de 2012

Sale Lato...ingresa Boniek



Zbigniew Boniek es el nuevo presidente de Federación Polaca de Fútbol. El exfutbolista de la selección de Polonia sustituye en el cargo a otra leyenda: Grzegorz Lato, que sale en medio de las críticas por no haber logrado los objetivos propuestos.
Zbigniew Boniek, de 56 años, tiene por delante un mandato de cuatro años en el que afrontará el reto de reorganizar el fútbol polaco después de la gestión considerada poco brillante de Grzegorz Lato.
Asimismo, tendrá que asumir la tarea de reencausar deportivamente a la Selección de Polonia tras su pobre actuación en la última Eurocopa, de la que el país era anfitrión junto con Ucrania.
El deficiente funcionamiento de la Federación Polaca se hizo evidente con la reciente suspensión del Polonia-Inglaterra, partido clasificatorio para el Mundial de Brasil, que se canceló a causa de la intensa lluvia.
El Estadio Nacional de Varsovia quedó inundado, a pesar que el recinto cuenta con un techo retráctil que, de haberse cerrado a tiempo, habría evitado que el terreno de juego quedara anegado.
El nuevo presidente fue elegido en la segunda votación con 61 votos, imponiéndose a otros cuatro candidatos, entre ellos el también exfutbolista Roman Kosecki.
Como futbolista, Boniek vistió en 80 ocasiones la camiseta de la Selección de Polonia, con la que logró el tercer lugar en el Mundial de España 1982. Entre otros equipos, jugó en la Juventus, donde consiguió la Supercopa de Europa en 1984 y la Copa de Europa de 1985. Muy buen amigo de Karol Wojtyla y con pasaban horas hablando, cómo mejorar el fútbol polaco.
Desde Buenos Aires, toda la producción de "Godzina Polska" le desea el mejor de los éxitos en su Presidencia, que tiene como primer objetivo jugar en Brasil 2014

3 comentarios:

  1. mucha suerte para q en su momento fue un gran futbolista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá consiga lo que el fútbol polaco necesita y que por lo pronto es clasificar al Mundial Brasil 2014. Deberá trabajar mucho pero apuesto a su éxito.

      Eliminar
  2. Exacto. Grzegorz Lato, como presidente de Federación Polaca de Fútbol (PZPN), fue muy criticado en los últimos tiempos.
    Zbigniew Boniek llegó a su cargo después de acercarse a muchos clubes, hablar con la gente, escuchar... Espero que sacara las conclusiones para fortalecer PZPN y yo creo que va ser así.

    ResponderEliminar