miércoles, 16 de mayo de 2012

INVITACION PARA TODOS



Invitamos al acto de presentación de la obra MÁS ALTO QUE LOS CÓNDORES de Víctor (Wiktor) Ostrowski, muy esperada y añorada edición castellana del libro que popularizó el montañismo.
El libro de Ostrowski, publicado por la Cruz Pampa Editores, aporta valores deportivos, geográficos, literarios y culturales, pero sobre todo trasmite profundos valores humanos. MÁS ALTO QUE LOS CÓNDORES no es sólo un manual de exploración y ecología. Es sobre todo un manual de ética. El montañismo argentino fue fuertemente impulsado por las expediciones polacas a los Andes.
Este libro es sin duda una de las mejores narraciones de aventuras desarrolladas en el hermoso escenario de la cordillera central y teniendo los cerros más altos de América como testigos. Difundir MÁS ALTO QUE LOS CÓNDORES constituye un nuevo homenaje a aquellos hombres que exploraron las montañas argentinas y marcaron un camino: no sólo en la montaña sino también en la vida.
La presentación del libro se realiza en el marco del ciclo de Debates sobre la Cultura Polaca, llevado a cabo cada tercer viernes del mes y organizado por la Biblioteca Polaca Ignacio Domeyko y la Embajada de Polonia. El acto contará con la presencia del Embajador de la República de Polonia, Jacek Bazanski y el editor de Cruz Pampa Editores, Pablo Minteguía. También estaremos allá todos a los que Víctor Ostrowski –con su obra y su ejemplo- nos formó y educó.

Viernes 18 de mayo de 2012, a las 19:00 hs.
Borges 2076, Salón Auditorio
Entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala

4 comentarios:

  1. Perdón pero me parece que el evento no puede llamarse cultura para todos ya que se realiza en un día y horario que la mayoría de la gente está trabajando. Me da la sensación como que los organizadores de este y todos los actos que realizan están destinados a un determinado grupo de personas,no quisiera pensar que ustedes son personas selectivas y discriminativas en forma elegante y diplomática. espero que no tomen a mal mi comentario y contemplen mi apreciación.
    desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Estimada Claudia: El nombre INVITACION PARA TODOS, es sólo un título imaginario que escribí para encabezar el artículo , pero sí creo que eventos y actos culturales, en horarios vespertinos restan muchísima presencia porque la mayoría de la gente trabaja.

    ResponderEliminar
  3. Los felicito por recordar "Mas alto que los condores" ,libro que lei hace muchos años y conoci nuestro Aconcagua a través de sus descripciones.Los acompaño y saludo desde Mendoza.

    ResponderEliminar
  4. Alfredo,
    Espero pueda venir. Me parece que es una linda ocasión para realizar un interesante reportaje sobre el legado de Ostrowski
    Saludos
    Edyta

    Dra. Edyta Kwiatkowska Faryś

    consejero
    Sección de promoción, cultura y prensa
    Embajada de la República de Polonia en Buenos Aires
    A.M. de Aguado 2870, C1425CEB Buenos Aires
    Teléfono: +54 11 48081700; Fax: +54 11 48081701

    ResponderEliminar