domingo, 8 de mayo de 2011

¿ UNIÓN ó CONFEDERACIÓN ?

Por estos días muchos oyentes al programa, entre los cuáles algunos dirigentes de diversas entidades polonesas en Argentina, nos manifestaron que la Unión de los Polacos en la República Argentina (UPRA) sigue perdiendo credibilidad entre nuestra comunidad, ya que sus manejos no son los esperados en la parte social con las instituciones afiliadas. Algunas desean romper de manera definitiva con su ligazón y otras, no vinculadas a la Unión, desean crear una Confederación que mejor las represente. Entonces...¿ avanza la Confederación ?. El tiempo lo dirá.

7 comentarios:

  1. Roberto de san Justo11 de mayo de 2011, 14:53

    Me llamo Roberto y vivo en San Justo me sorprende la noticia, pero no me eztraña. La Polonesa de San Justo está casi muerta y la Unión ni se acerca, solamente cobra por pertenecer a ella.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo 100% con la nota y con el comentario de Roberto de San Justo. Es imperdonable por ejemplo que no se prestara ayuda alguna a Villa Martelli para que no cierre. Este malestar no es nuevo, hace años que viene dandose.

    Saludos cordiales!
    Mónica Solarski.
    Comisión Directiva Sociedad Polonesa de San Martín.

    ResponderEliminar
  3. Alfredo
    Ante todo, gracias por la idea de la audición con Liliana sobre el tango polaco. Ofrezco para tu programa una selección de tangos polacos originales de los años 30 y también dos CDs con un combo de música popular, folclórica polaca de todas las regiones y algunos tangos de ayer y de hoy.
    En el blog encontré quejas de miembros de sociefades polacas del Gran Buenos Aires, en las cuales critican indiferencia de la "Unión de los Polacos en la República Argentina", UPRA. Pongo entre comillas, porque la UPRA es representada por por una Comisión Directiva que se elige en una Asamblea General donde votan los representantes de las Asociaciones Adheridas. Periódicamente, esa Comisión Directiva tiene que presentar un informe a un Consejo de Administración, formado por los presidentes y secretarios de dichas sociedades. Si alguna sociedad tiene un reclamo, puede plantearlo en esas instancias y, si son varias la que no están contentas con la Comisión Vigente, en la Asamblea General pueden someter a votación su lista de miembros de la CD. Esto, me parece que es la vía institucional para cambiar las cosas y no dividir la comunidad, creando una Confederación.
    El tema es que, habiendo sido miembro de varias Comisiones Directivas, con desazón, vi la escasa concurrencia a la Asamblea General y aún menor a los Consejos Consultivos. Por lo tanto, invito a los que tienen propuestas, a concurrir a la próxima Asamblea General, el 2 de julio próximo y estar presentes en ;as reuniones del los Consejos Consultivos del período 2011 / 2012
    Andrés Jezierski
    andresj@fibertel.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Estimado Andrés,

    Hace muchos años que la Comisión directiva de la Sociedad Polonesa de San Martín decidió dejar de pagar la cuota mensual a la Unión dado que nunca demostraron interés ni apoyo por el estado de nuestra Sociedad, en momentos difíciles. Sin embargo la misma se mantuvo y mantiene viva por el esfuerzo que realizan una cantidad de familias que aportan tanto su esfuerzo físico como monetario. Tal vez ud. pueda recordar que durante malas épocas que vivió Dom Polski, se solicitaba a las distintas Sociedades aporte económico, fuera de la cuota mensual, para que por ejemplo se pudiera cubrir la boleta de la luz……
    Por otro lado le informo que durante los años que San Martín aporto la cuota mensual, nunca se recibió un informe de la Comisión directiva de la Unión.
    Contamos con muchos proyectos en marcha y propuestas a desarrollar en nuestra sociedad, las cuales llevaremos a cabo para beneficio propio y de todas aquellas sociedades hermanas que necesiten de nuestra ayuda.

    Atte,
    Mónica Szczurek Solarski.
    Comisión directiva Sociedad Polonesa de San Martín.

    ResponderEliminar
  5. Que reuniones, que palabras, que actividades huecas...hay que trabajar más en lo social para los polacos, sus hijos, sus nietos. Y si una Confederación asegura cumplir con esos objetivos ¡¡Bienvenida sea pese a quién le pese!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el programa y los felicito por este blog. Me llamo Alberto y vivo en Villa Martelli. No sé si la creación de una Confederación pueda ser solución, pero al menos pondrá en alerta a todos los dirigentes a trabajar en pos de mejorar por ejemplo la mala organización de BACP del año pasado. Que sigan bien y espero dejen música en el blog. Dowizenia.

    ResponderEliminar
  7. ¿ POM existe o desaparesió ?
    pasaba muy lindos momentos con mi familia y me da lastima que lo fundieron

    ResponderEliminar