El 12 de mayo celebramos el 88 aniversario de la muerte del mariscal Józef Piłsudski. En esta ocasión, la Señora Embajadora Aleksandra Piątkowska se reunió con los representantes de la Asociación de Excombatientes Polacos en la Argentina para hacer la ofrenda floral en el monumento del Mariscal Józef Piłsudski, ubicado en el barrio de Villa Devoto en Buenos Aires.
Durante el acto la Embajadora de Polonia destacó, que la figura del mariscal Józef Piłsudski implica valores primordiales para los polacos, patriotas, fieles divulgadores de la identidad polaca. Pero sobre todo significa la lucha incansable por la libertad.
Piłsudski tuvo un papel crucial para el renacimiento de Polonia, después de los 123 años de cautiverio y feroces persecuciones. Fue uno de los grandes patriotas, héroes en la lucha con imperios invasores.
Desde el principio de la primera guerra mundial, ese comandante del ejército, astuto dirigente militar y político, inició las acciones que apuntaban a la recuperación de la independencia por Polonia, como el establecimiento de las legiones polacas en el territorio de Polonia bajo la ocupación austro-húngara, en el año el año 1914.
En las fotos vemos a parte de la delegación que realizó el Homenaje encabezada por la embajadora polaca, dirigentes de las instituciones polonesas en el país a saber Ognisko Polskie, Asociación de Ex Combatientes Polacos en Argentina y la Asociación Pilsudski en Argentina, de ésta última, "La Hora de Polonia" es parte integrante